sábado, 25 de octubre de 2014

Otra vez Hoshino...la historia interminable...

(Puede contener spoiler) 

Al final he vuelto al punto de vuelta. Creo que fue hace 6 años, cuando en Cartoon Network emitían algo de anime que encontré D gray man, desde el primer episodio me enamoró con ese toque oscuro, la acción y los personajes ¡sobre todo los personajes! >.< 

¡No tenía ni idea de en que me estaba metiendo!
Que maravillosa era esa época donde era fácil encontrar algo de anime en la tele, aunque la época de antes era muchísimo mejor, odio en la que vivo ahora no hay ningun triste anime en televisión. Pero bueno no es de eso de lo que me apetece hablar, sino de lo mucho que me cautivó D gray man. 

Cuando alcancé lo episodios que se habían traducido en España, empecé como loca a buscar los que faltaba en japonés, una serie sencillamente buena, con una historia alucinante. Que grande fue mi sorpresa al ver que tenía final abierto, así que como seguidora empecé con el manga ¡eso si! desde el principio. 

¿Y que pasó? alcancé el capítulo por el que se estaba publicando en Japón y aun así seguí aguantando con dos ovarios, llegué al comienzo de la saga Alma Karma y a pesar de su lentitud la seguí...

¡Soy de las pocas personas que han sobrevivido a leer esta saga conforme se publicaba!
La seguí, la seguí, la seguí y ya no podía mas, había salido de esa puñetera saga, pero la historia seguía dando bandazos... decidí dejarla estancada de modo que, cuando la retomase, tuviese muchos capítulos para leer seguidos. Hace mas año y medio que retomé de nuevo la serie y me leí varios capítulos de una vez, me divertí mucho y me preparé para un nuevo parón y esta semana de repente lo recordé y quise volver a leer el manga y así volver al punto en el que estuve hace tiempo.

Voy toda ilusionada a ver cuantos capítulos han salido desde el parón que di, tendríais que haber visto mi cara cuando he visto que solo habían salido 3 capítulos....¿¡Solo 3 capítulos!? O.o de esos de 20-30 paginas que suele hacer ¿como es posible? y bueno, mirando en internet he visto que dicen que ha vuelto a parar el manga...
 
Yo ya no puedo mas...

Creo que hace unos años escribí sobre Katsura Hoshino, no sé, ya ni me acuerdo. Fue en la época en la que tenía una especie de amor-odio hacia ella...tengo que rectificar, ya no tengo ese sentimiento, ya el odio ha sobrepasado los niveles del amor, en resumen la odio muchísimo mas de lo que la puedo querer. Me pregunto ¿como es que sigue teniendo trabajo? ¿de verdad es tan fácil vivir de esto en Japón?.

Tenía esa vaga esperanza de que nos tenía guardado algo bueno y aunque el manga ha tomado un rumbo interesante no compensa para nada todos los retrasos que nos esta poniendo a los fans. Y antes de que alguno de sus ultrafans pongan de excusa su salud, solo diré ella hizo un parón por un problema en la muñeca y ya se resolvió, si tuviese un problema de salud mucho mas grave habría un comunicado de la editorial. 

Ya solo creo que simplemente esta en un punto en el que sabe que no la van a despedir por muchos parones que haga y que se ha cansado de su propia historia. Espero algún día verla terminada, porque en verdad D gray man es de los que valen la pena

5 comentarios:

  1. yo veia este anime pero me acabo aburriendo la verdad

    ResponderEliminar
  2. Yo hace varios años descubrí el anime aunque ya no lo echaban en la televisión, lo vi online, y me ocurrió como a ti... me enamoró la estética oscura, la historia, los personajes, y, ¡pum! me convertí en chocapic.

    La seguí hasta terminar los capítulos doblados (que por cierto a mi me encantaba el doblaje y me fastidió que no se hubiese continuado >.< (aunque he oído a gente criticarlo, para gustos los colores), me seguí los capitulos en japonés con los subtitulillos, y me di una facepalm cuando vi un final tan abierto. Hasta ahí igual que tú.

    Hará cosa de un año empecé a comprar el manga (justo cuando EDT empezaba a dar sus últimos coletazos) tengo los primeros 6 tomos, y de momento no la he continuado precisamente porque me enteré de que está de parón y no tengo prisa por ir haciéndome con ella (aunque a día de hoy haya aquí 24 tomos publicados) y prefiero ir despacito y sin prisa porque de ahí no se va a mover. Y porque se me ha ido olvidando lo reconozco xD

    El caso, puede que sea por motivos de salud, o puede que no, no lo sé. O a lo mejor es por problemas que prefieren que no salgan al público o a lo mejor es simple pereza, o que le falta la inspiración y por eso tarda :P
    Pero fácil vivir de ser mangaka tampoco es, y ahí tenemos a Bakuman para probárnoslo xD
    Muchas series ya largas y consagradas, y con un público fiel y expectante, sufren muchos parones y muy largos (HunterxHunter por ejemplo, aunque esa por lo menos se molestan en reconocer que es por problemas de salud cronicos del autor :P)
    El caso es que toca esperar y practicar la paciencia :S

    ¡Mucho animo! ¡Que ya seguirá! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces lo mas sensato dejándola de lado durante un tiempo, sino estarías como yo y otros muchos subiéndote por las paredes. Algo que odio también es que cuando la historia pasó de ser semanal a mensual seguía teniendo el mismo desarrollo y las mismas páginas que una historia semanal, así que la saga Alma Karma que en realidad leyendola toda de golpe te das cuenta que no sucede tanto, duró 2 años de publicación. En fin espero que siga pronto >.<

      Eliminar
  3. no tengo ni idea de que va el manga, pero si va del palo asi la autora paso de leerlo nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad, la historia es buenisima, es de las que merecen la pena ver, pero con este plan lo mejor que puedes hacer es engancharte cuando la historia este terminada, supongo que algún día la terminará :S

      Eliminar

Un freak ha hablado