domingo, 16 de febrero de 2014

Juego de tronos (libro)

Bueno sigo con las reseñas que tengo pendientes  ver si puedo terminarlas de una vez. Esta vez vamos con la novela Juego de Tronos, el quinto que leí en 2013 y fue a causa de que hice algo terrible....le enseñé a mi madre la wiki de Juego de Tronos, después de eso se puso a spoilearme como loca, así que empecé a buscar los libros en la biblioteca antes de que me contase la historia entera.

Título: Juego de Tronos
Autor: George R.R Martin
Editorial: Gigamesh
Argumento:
Juego de Tronos nos sitúa en un mundo ficticio. La historia cuenta con tres lineas argumentales, una es sobre las guerras civiles por el control de Poniente, la segunda son las vivencias de Jon Nieve en el muro como parte de la guardia de la noche y la tercera es el viaje de Daenerys Targaryen hija del antiguo rey por tierras exiliadas.

Personajes: Hay demasiados y todos muy importantes como para comentarlos a cada uno.

"En el juego de Tronos o ganas, o pierdes"

Mi opinión: Bueno, como la mayoría de las personas yo empecé a ver la serie antes de seguir los libros, gran error, como siempre una novela es mucho mejor que una adaptación. A nivel de escritura tengo que decir que me gusta la narrativa de George R.R. Martin, en ningún momento se me ha hecho pesada. Juego de tronos esta narrado desde el punto de vista de 9 personajes, cada uno tiene un capítulo lo cual hace que el autor pueda jugar en la forma de contar la historia dejando al lector con ganas de saber mas y haciendo que este tenga que esperar pasando por otras historias. La historias y los personajes son muy complejos enganchándote enseguida, aunque tengo que destacar la gran habilidad de G.R.R Martin (que seguro mas de uno conocéis) para hacer que te encariñes con un personaje, empatices con él y de repente ¡bam! lo mata.

"Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamas te libraras de sus burlas. Si te ponen un mote recógelo y transfórmalo en tu nombre"

Un libro da mil vueltas a una película (en este caso serie): Este libro corresponde a la primera temporada de la serie, lo cierto es que es interesante porque cuando terminas de ver la primera temporada te quedas satisfecho pensando que algo como "que buen argumento, sin nada de relleno, todo lo que sucede tiene un porque" pero si lees el libro te das cuenta de que han quitado a muchos personajes, así como muchas pequeñas historias que obviamente no están solo para entretener sino que en el futuro dará pie a otras historias, esto en gran parte es lo que esta haciendo que la serie sea tan distinta a las novelas. El propio Martin lo reconoció en una entrevista  según él "los cambios serán cada vez mas grandes en cada temporada". Aun así, tengo que decir que la serie es una buena adaptación. Pero la verdad me hubiera gustado ver en la serie algo del pasado de Ned y Robert.

¿Recomendable?: Por supuesto, tanto si has visto la serie como si no, es un libro muy recomendable. Si eres de los que están viendo la serie si leerlos te recomendaría que empezases con ellos porque hay cosas en la serie que no se llegan a entender muy bien a la primera, mientras que en los libros todo viene muy estructurado.

sábado, 8 de febrero de 2014

Quejas de Nayuki-chan: blogger@s que me revientan

Entrada dedicada a quejas, puede que la causa la considereis una chorrada y obviamente lo es.
Pero hay momentos en los que una se cabrea por chorradas
Como ya sabeis soy una superadicta a los sorteos o concursos de blogger y aunque hasta ahora no he contado nada de los sorteos en los que he participado en 2013 me ha pasado de todo. A parte de tocarme algunos premios que ya mencionaré en futuras entradas, he tenido unos sorteillos de los que te hacen pensar que es mejor no volver a entrar en el blog que lo organiza, es increible la cara mas dura que se encuentra en internet. Primero mencionar que encontré una entrada de una chica que se quejaba de que en su blog había personas que solo la seguían por los sorteos que organizaba y no por lo que escribía...
¿Y por qué crees que te van a seguir?
Vale, ahora hablando en serio, lo mas normal del mundo es que si organizas un sorteo te suban los seguidores como la espuma y no precisamente por lo que escribes. Yo misma, tengo blogs que encontré por sorteos a los que sigo y no leo casi nada de ellos, otros en los que leo de vez en cuando y otros que leo diariamente. Al final si el blog me gusta lo seguiré organice sorteos o no, un sorteo solo sirve para hacerte promoción, así que no entiendo esa queja. Y lo mismo me sucedio a mi cuando organicé mi primer sorteo me subieron los seguidores mucho, pero solo unos pocos me leen de verdad (muchas gracias chicos ^^ intentaré organizar otro este año)

Ahora pasamos a la organización tan desastrosa que hacen algunas personas, por no decir que directamente lo que hacen es reirse en la cara de una. Recuerdo el verano del año pasado participé en uno de un blog literario que sorteaba el libro de Juego de Tronos y como toda una fan me apunté, el concurso creo que empezaba sobre Junio y terminaba en Julio, por problemas que tuvo alargó el plazo hasta Agosto (bueno esto no me molesta porque es bastante típico). El caso es que pasó Agosto y la bloggera no daba señales de vida, escribió otra entrada diciendo que había tenido problemas con el ordenador y que daría el resultado, hubo otro lapsus de tiempo y volvió a escribir otra entrada con una imagen de Bender diciendo que habia vuelto de nuevo, que explicaría porque había desaparecido y que daría el resultado...otro lapsus de tiempo y luego apareció una entrada con una reseña, la gente empezó a preguntar y ella no respondía nada. La ultima vez que intenté entrar en ese blog me aparecía un mensaje diciendo que era un blog privado y que yo no había sido invitada a él. Y así es como aun sigo con la duda de si me habrá tocado un libro de Juego de Tronos XD ¿de verdad esto os parece normal? ¿me pregunto quienes serán esas personas? parecen tener la mentalidad de un crio de 3 años. Otro caso que me ha pasado es de otro blog que ya tenía que haber dado el resultado de su sorteo hace meses pero solo ha escrito otras entradas y nada del resultado ¡menuda seriedad! ni siquiera escriben un mensaje diciendo si les ha sucedo algún contratiempo, porque obviamente todos somos humanos y nos pueden ocurrir cosas, pero que mínimo que escribir algo para no tener a la gente en vilo y lo mejor es que encima son el tipo de personas que cuando dan el resultado si el ganador no se entera ni siquiera le avisan. ¿Encima de que no cumples las bases quieres que estén encima de tu blog todo el dia?. Si, lo sé, es una chorrada pero cabrea tomarte tu tiempo con personas tan poco serias.

Luego hay bloggeros mas serios, todo sea dicho, me han tocado algunos cuyos administradores han sido amables y se han preocupado de que los premios lleguen a su sitio. En fin ¿a vosotros os ha ocurrido alguna vez algo parecido? ¿Considerais que es una chorrada u os cabrea cuando os pasa? 

lunes, 3 de febrero de 2014

Vídeos de "Como debió terminar"

Esta es una de esas entradas que se publican para enseñar algo que te ha hecho gracia. Seguramente muchos conoceis los vídeos de "Como debió terminar" pero como yo lo acabo de descubrir ahora hago un mundo de ello, me siento como Cristobal Colón...
Para los que os enterais a ultima hora como una servidora, estos vídeos son parodias de los finales de las películas mas populares. 

Los vídeos pueden hacer spoiler



Este final hubiera sido muy lógico para Harry Potter.


Os aseguro que si Los juegos del hambre se hubiese acabado así me habría conformado mucho mas que con el final que tuvo XD.



Muy agudos los comentarios de Superman y Batman.

Y por ultimo mi favorito, como debó terminar los X-men: Primera Generación.


¿Vosotros conociais estos vídeos? ¿Cuales son vuestros favoritos?

sábado, 1 de febrero de 2014

Sorteo Jeanne Alliance

Y aquí vuelvo con otra entrada de sorteos. No sé porque a veces blogger tiene épocas en las que esta inactivo en sorteos chulos y luego en una semana te aparecen 20 ¿acaso se ponen de acuerdo?

Este sorteo no lo ofrece Jeanne del blog Jeanne Alliance. Habrá tres ganadores y los premios son un tomo y una figura. Yo me apunto sobre todo por el de Ai Yazawa y el de Kobato de Clamp, a ver si cae alguno de los dos ¿os animais a participar?