sábado, 30 de agosto de 2014

The Purge (Reseña)

Título: La Purga, la noche de las bestias.
Año: 2013
Director: James DeMonaco
País: Estados unidos

Sinopsis:
Ambientada en el año 2022 donde Estados Unidos se ha convertido en la "nación renacida" con los índices de criminalidad y desempleo mas bajos de la historia. Todo esto debido a que el gobierno a implantado un periodo anual de 12 horas llamado "la purga" durante el cual toda actividad criminal (como la violación, el robo o asesinato) es legal.
La Purga se rige por dos sencillas normas, no se les puede hacer nada a los funcionarios del gobierno de rango 10 o superior y queda prohibido el uso de armas de clase 4 (armas de destrucción masiva).
James Sandin es un hombre rico y disfruta de una gran vida con su familia, ellos siempre cumplen con el mismo ritual la noche de la purga, cerrarse a cal y canto en su casa.



Bueno, al argumento ya de por si atrae a aquellos que les gusta la tensión y la acción. El comienzo me impactó con todas esas imágenes y secuencias y luego el hecho de cuando empiezan los diálogos muchos no se cortan a la hora de decir lo que van a hacer esa noche. La película goza de buenos actores y un guión aceptable. Hay que destacar la actuación de Lena Heady (quien se ha popularizado por su papel de Cersei Lannister en Juego de Tronos) en su papel de una madre y ama de casa corriente, de no ser porque me lo dijeron antes de ver la película creo que no la habría reconocido. 

Este film reflexiona mucho sobre la maldad y la mente de las personas, no solo por los que celebran la purga sino la misma familia protagonista. Podemos ver a los adultos como se convencen a si mismos de que esa noche hace bien al mundo y a su vez vemos a los niños de la familia que no terminan de entender su propósito.

Tiene muchos momentos de tensión y algún que otro susto, pero tengo que decir que me esperaba mucho mas de esta película, tal vez es porque el trailer me creó muchas expectativas, pero en la acción me esperaba algo mas impactante. Aunque tengo que decir a su favor que la parte final no me la esperaba.

En definitiva, una película recomendable, puede tener algunos fallos pero eso no te impedirá disfrutar de ella, tanto si te gusta la acción, el terror o solo quieres pasar el rato.

viernes, 29 de agosto de 2014

Brave (Reseña)

Título: Brave
Año: 2012

Sinopsis:
Mérida, es una princesa impulsiva y una experta arquera, que dispuesta a buscar su propio destino, decide romper con una antigua tradición que la obliga a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra. Esta actuación desencadena, sin quererlo, el caos y la furia de todo el reino. Intentando solucionar los problemas decide pedir ayuda a una anciana bruja que le concede un deseo muy poco afortunado. Ahora Mérida debe demostrar de lo que es capaz y descubrir el significado del valor.


Opinión:
Hacía tiempo que no veía una película de las princesas Disney, fue gracias a mi primilla peque y ¡dios! me alegro mucho de haberla visto. ¡Por fin una princesa que rompe con todos los estereotipos! Por fin una película de esta franquicia cuyo objetivo es mucho mayor y mas profundo que tener que tener que buscar al príncipe o esperarlo para tener un final feliz.
Me llamó la atención la animación de la película, tan hermosa, tan natural (solo hay que ver el pelo de Mérida), con colores muy vivos y con paisajes muy realistas. No aburre en ningún instante, Brave profundiza en los lazos familiares y en el valor necesario para tomar nuestras propias decisiones.

Todo ello por supuesto con sus dosis de aventura y de humor. Sobre todo con la familia de Mérida que te hacen soltar mas una carcajada. Me gustó mucho la banda sonora, ideal para la estética de la película.


En resumen, una película muy recomendable, no solo para los niños, sino también para cualquier tipo de público. No decepcionará.

jueves, 28 de agosto de 2014

The Wicker Man (Reseña)

Título: The Wicker Man
Año: 2006
Director: Neil LaBute
Pais: Estados Unidos

Sinopsis:
Patrullando por una autopista californiana, el policía Edward Malus detiene una autocaravana. Instantes después, un camión choca contra el vehículo provocando un incendio que atrapa a una mujer y su hija. Edward no consigue salvarlas y pasa los meses siguientes intentando borrar de su mente los rostros de ambas pidiéndole auxilio.
Tiempo después recibe una carta de su antigua prometida, Willow. Su hija Rowan ha desaparecido misteriosamente y Willow solo confía en él para encontrar a la niña. Edward lo interpreta como una señal para redimirse.

Opinión:
Si tengo que decir mi opinión en una sola frase es "No merece la pena ni de lejos".
Cuando vi al protagonista debía de haber sabido donde me estaba metiendo
No me malinterpretéis, no odio a Nicolas Cage (tampoco me gusta) pero es el tipo de actor que ha hecho tantas películas, una detrás de otra, sin ningún control que la mayoría son basura.

Pero voy a comentarla desde el principio. El comienzo es impactante y muy misterioso, haciendo que quieras saber que relación pueden tener los hechos del comienzo con la investigación que emprende el protagonista, la primera media hora te empieza a atraer con una maraña de misterio y algún que otro susto.
Pero luego en el momento del desarrollo deriva en algo confuso, interminable y aburrido, sin aclarar apenas los misterios que la película plantea y desembocando en un final que en su favor lo único que se puede decir es que es inesperado, pero un final horrible. Y todo esto acompañado de unos actores con unas interpretaciones mediocres, rozando la estupidez.
Lo dicho, en mi opinión nada recomendable, a no se que queráis perder hora y media de vuestras vidas.

Curiosidad:
Estoy leyendo ahora mismo que esta película es remake de una antigua y que es una película de culto. No sé como será, pero por mi parte ni la voy a ver. Ya he tenido bastante con este remake.

¿Que opináis vosotros?

lunes, 18 de agosto de 2014

Juego de Tronos (Reseña 4º temporada)

Episodios: 10
Doblaje al castellano: Si
Temporada: 4º (confirmadas 5º y 6º)

Sinopsis:
Las historia continua por donde quedó la tercera temporada. Daenerys sigue con su viaje por las ciudades libres. Davos Seaworth hace todo lo posible para ayudar a la causa de su rey sin dejarse influenciar por la Mujer Roja. Bran Stark va en compañía de los Reed en busca del cuervo de tres ojos que esta mas allá del muro, donde los salvajes se están alzando y donde el frío guarda otros peligros. Arya Stark prosigue con su marcha con el Perro y en Desembarco del Rey se prepara la boda de Joffrey Baratheon con Margaery Tyrell.

Personajes destacables:
Creo que los que lo habéis visto ya coincidiréis conmigo que el personaje que mas llama la atención en esta temporada es Oberyn Martell.
El príncipe de Dorne que acude a la boda de los reyes. Interpretado por Pedro Pascal, me ha gustado su interpretación ya que es prácticamente igual que el Oberyn de las novelas, hay que reconocer el buen trabajo de este actor.

Opinión:
No voy a caer ya en lo de siempre, comparar el libro con la serie. Como dijo G.R.R. Martin, desde la primera temporada se tomaron decisiones que cambiaron de forma leve el desarrollo de la historia, pero que conforme iban avanzando los cambios serían mas grandes para que la historia tuviese lógica para las personas que no leyeron los libros. Los que leéis los libros ya sabéis las grandes y pequeñas diferencias que hay, yo creo que se puede disfrutar de ambos, la serie no es una mala adaptación.

Pero vamos con lo que importa. Si tengo que describir en una sola frase esta temporada solo puedo decir "La mejor" y es que es así. La otras temporadas han sido buenas pero parece como si hubiese preparando el terreno para esta, para que se desarrollen muchos acontecimientos a la vez. Por fin la historia del muro (donde tenemos a Jon Nieve, Sawmel Tarly y el resto de los hermanos de la guardia) se anima y se desarrolla mas, sinceramente para mi en las otras temporadas se me hacía muy pesada la historia del muro. La temporada contiene muchos acontecimientos que nos mantienen en tensión pero siento que han incluido algo relleno  (inventando cosas o adelantando otros hechos de los libros)  entre esos acontecimientos retrasándolos, supongo, que para dar un buen final a la temporada, ni que decir tiene que el final no decepciona para nada. Me impresiona mucho el cambio que ha dado Daenerys en esta temporada, claro que ya no es esa niña inocente del principio, pero creo que ha dado un cambio muy radical. Otra cosa que siento es que a Arya Stark no le han dado mucha importancia en esta temporada, supongo, que intentando guardar lo mejor de ella para la próxima temporada, eso sí, su aparición en el último episodio solo se puede calificar de épica.

Curiosidades:
-Algunos despistados no se dieron cuenta, pero al comienzo de esta temporada nos cambiaron al actor que interpreta a Daario Naharis.
Aunque para algunos no ha pasado tan desapercibido como el cambio de La Montaña. Personalmente no me gusta que hagan esto de cambiar a un actor, pero en fin, teniendo en cuenta que tampoco era un personaje que se hubiese desarrollado mucho en la serie, no tengo mucha queja.

-Por cierto, como seguro que varios sabéis para la quinta temporada se van a rodar escenas en Andalucía (¡¡¡por fin algo chulo en Andalucía!!!), por lo que sé será en Sevilla del 14 al 22 de octubre, también están haciendo casting para extras y demás, os dejo este enlace  del Blog Las hijas de Odín que estan muy pendientes de ese tema.

Bueno ¿a vosotros que os ha parecido la 4º temporada?

martes, 12 de agosto de 2014

Objetos freaks vol.10

Wow he llegado a la entrada 10 de esta sección ¡ni yo misma me lo creo!. Es curioso mirando por google te llegas a dar cuenta de la creatividad que tienen algunos para hacer objetos de lo mas raros. La entrada de hoy va sobre camas, porque dormir es importante ¿no?
Y el lugar donde duermas ¿será importante?
Empezamos con la camas nintenderas, bastante simples la verdad pero que no dejan de ser curiosas y freak.



¿Que se siente al subirte en un tiburón?


Siempre le puedes pedir a tus padres que te tuneen la habitación para sentirte en Parque Jurásico


O en Star War...

Aunque si eres de esos a los que le molan la comida rápida aquí tienes tu cama perfecta...
Parece que duerme bien ¿no?
En esta si me gustaría dormir...
Ojala tuviera una de estas *.*
Y tampoco nos olvidamos de los fans de Pokemon

No estoy segura de si es una cama, pero parece cómodo
Pero estas rarezas no solo se limitan a las camas, también hay mucha variedad para los que se van de camping y necesitan sacos de dormir...


Este del tiburón a mi me da un poco de agobio >.<


Y tampoco hay que olvidarse de los peques...

Hasta aquí llega la entrada, por supuesto de este tema hay para mucho mas, la creatividad humana no tiene límites y no es cuestión de saturar esto. ¿Vosotros usaríais alguna de esta camas o sacos de dormir? ¿Cuales son vuestros favoritos?